La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital intimó a lasempresas del servicio de transporte público de pasajeros a cumplir con las que permiten el viaje sin cargo en los colectivos a las personas con discapacidad.
Así lo comunicó el titular de la repartición, Ing. Carlos normativas, quien indicó que a partir de inspecciones realizadas por nuestros agentes y denuncias recibidas por parte de vecinos, observamos que algunas unidades colocaron un cartel que dice que solo pueden viajar hasta dos personas con discapacidad por coche.
Sin embargo, la legislación municipal vigente establece en las ordenanzas N° 1256/86 y 1277/86 que pueden viajar hasta tres personas sin cargo que pertenezcan a la Dirección de Tránsito o a las fuerzas de seguridad, no existiendo tal límite para las personas con discapacidad, señaló.
Por esta razón, aplicamos las multas correspondientes a las empresas infractoras, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas y el derecho de los vecinos con discapacidad, afirmó el funcionario.