La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Salud, Natividad Nassif; colocaron ofrendas florales en el busto del Dr. Ramón Carrillo ubicado en la plaza homónima, para homenajearlo en el 117° aniversario de su natalicio.
También participaron de la ceremonia el subsecretario de Salud, César Monti; la directora de Atención Primaria de la Salud, Martha Tarchini; los secretarios municipales de Gobierno, Néstor Machado y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski, entre otros funcionarios.
Allí, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de mantener en la memoria colectiva al gran médico sanitarista santiagueño, quien fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación (en 1949).
Durante la ceremonia, el Dr. Monti remarcó que Carrillo fue un “dedicado médico santiagueño, fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación y con sus acciones sanitarias a nivel federal impulsó la construcción de hospitales nacionales, regionales, rurales y centros de salud en todo el territorio”.
Dijo también que su trabajo estuvo caracterizado por “nobleza de un ser que ha dedicado parte importante de su vida a la salud pública del país y por ello es un orgullo de santiagueño leal”.
Por último, subrayó: “Es bueno que mantengamos, ésta vigilancia año a año, y que los valores tienen que volver a ponerse en conocimiento de la población, porque estas tareas deben ser reconocidas para toda la vida. Desde el siglo pasado y hasta este continuaremos, los estamentos provinciales, rindiendo homenaje a éste santiagueño”.