Empleados de la comisión municipal de Colonia El Simbolar trabajaron en la plantación de más de 150 árboles, como parte de una iniciativa de forestación y reforestación de la localidad que permite pensar en un recambio del arbolado urbano de cara a los próximos 20 años, por especies que mejor se adapten al lugar.
El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, detalló que desde el Área de Ambiente Urbano, una brigada de empleados municipales realizó la plantación de más de 150 árboles de distintas especies en las veredas del barrio Néstor Kirchner.
Los vecinos del barrio agradecieron este gesto y se comprometieron a cuidar de los ejemplares recibidos. “Estamos convencidos de que cuanto más participan los vecinos en las plantaciones de sus plazas, veredas o escuelas, mayor es el compromiso que asumen respecto al cuidado que le van a brindar después”, indicó Iñiguez al respecto.
Asimismo, el jefe comunal subrayó que la comuna local está realizando estas acciones en distintos puntos del pueblo, lo que representa un beneficio para la comunidad y un gran aporte al medio ambiente.
Estas iniciativas tienen como objetivo crear un entorno ecológico sustentable que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos.