El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet afirmó que «no es justo que el reclamo de la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia sobre el Fondo del Conurbano afecte los recursos de otras provincias”.

El mandatario provincial alertó que si ello ocurre “llevaría a una situación de quebranto a Entre Ríos porque con esos 3.600 millones que perderíamos se pagan sueldos, se prestan servicios de salud, desarrollo social y obra pública».

El gobernador entrerriano sostuvo que “el ámbito de resolución de estos conflictos no es el Poder Judicial, no es la Corte Suprema. Entendemos que primero tiene que resolverse desde la política, y en caso que no pueda llegarse a un acuerdo necesario, es el Congreso de la Nación que tiene que establecer la redistribución de los regímenes de coparticipables».

Bordet manifestó: «Hay que generar una rediscusión que contemple el esquema y el régimen de subsidios, porque es cierto que Buenos Aires deja de percibir fondos del conurbano bonaerense, pero también es cierto que esa provincia está ampliamente compensada. Los fondos del conurbano son 50.000 millones y Buenos Aires recibe 70.000 millones de pesos en subsidios al transporte, al gas, a la electricidad. Entre Ríos no recibe esos subsidios. Estas son las cosas que hay que balancear».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro + 5 =