Miles de fieles católicos comenzaron a celebrar este fin de semana el 34º aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde el lunes tendrá lugar el festejo central con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago.

Este año la celebración del acontecimiento mariano se realizará bajo el lema “MadreMiles de fieles católicos comenzaron a celebrar este fin de semana el 34º aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde el lunes tendrá lugar el festejo central con la homilía de monseñor Hugo Norberto Santiago.

El municipio local aguarda la llegada durante el fin de semana, y principalmente el lunes, de miles de fieles católicos a la ciudad del norte bonaerense, donde se emplaza el santuario de la Virgen conocido como “el campito”.

El gobierno local dispuso un operativo de asistencia sanitaria con un hospital móvil y dos ambulancias del SAME en las inmediaciones del santuario, así como la participación de unos mil efectivos entre policías y fuerzas de seguridad federales.

Según informó la agencia católica Aica, los festejos centrales tendrán lugar el lunes desde la hora cero, con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, tras lo cual el obispo local monseñor Santiago celebrará la primera misa de la jornada, detallaron los organizadores.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.

La celebración del día de la Virgen del Rosario de San Nicolás se realiza desde 1983 cuando se dio por acreditada la aparición de María a una vecina de esa ciudad, Gladys Motta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete − 12 =