Francos estará a cargo de la Jefatura de Gabinete y absorberá las funciones del Ministerio de Interior, que quedará degradado a Secretaría a cargo de Lisandro Catalán.
Guillermo Francos encabezó esta mañana una reunión con el resto de los ministros del Gobierno de Javier Milei y a las 10:30 una conferencia de prensa de cara a su nuevo rol: “De lo que hemos aprendido en esta experiencia es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar. El jefe de Gabinete es un coordinador del Gabinete. Quizás por la forma en que asumimos, proviniendo de una fuerza que no tenía historia, andamiaje institucional, se concentraron demasiadas tareas en la jefatura de Gabinete que creo deberían distribuirse en el resto de los ministerios”, afirmó.
Posse fue pionero en publicar la decisión a través de un comunicado de la JGM, donde se aclara la decisión por «la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas». El comunicado indica: «En el día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros», indicaron en un comunicado de la JGM y dijeron que la decisión había sido tomada por «la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».