La Dirección de Tránsito de la Capital informó que los semáforos instalados en distintos cruces de avenida Aguirre se encuentran funcionando con la señal lumínica de amarillo intermitente, a modo de información anticipada ya que próximamente serán habilitados.
Las nuevas señales de ordenamiento del tránsito fueron colocadas en las esquinas de Aguirre y Formosa, Rivadavia, España y de Peralta Luna, en el marco del programa de seguridad vial que lleva adelante la Municipalidad.
“La experiencia práctica nos enseñó que es conveniente y recomendable, cuando se pone un dispositivo nuevo controlador del tránsito como un semáforo o una lomada, contar con un periodo previo de información para que tanto automovilistas como peatones se vayan acostumbrando a la presencia del dispositivo”, indicó el titular de la repartición, Ing. Carlos Bucci.
El funcionario indicó que los automovilistas además deberían avanzar con precaución en esas esquinas.
Cabe recordar, que la Municipalidad de la Capital lleva colocados más de 40 semáforos en distintos puntos de la ciudad, que cuentan con tecnología LED y software de última generación, aptos para sincronizarse en el sistema de onda verde.