El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará hoy en Mendoza para encabezar un acto con gobernadores en el que anunciará nuevas propuestas para poner en marcha la Argentina más federal que acordaron en el acto del 7 de agosto en Rosario.

Así lo indicó el equipo de campaña de Alberto Fernández, quien remarcó que en Mendoza la actividad se concentrará en Lujan de Cuyo desde las 16. Allí estará acompañado por la candidata a gobernadora por el Frente de Todos (Mendoza tendrá elecciones el próximo domingo 29 de septiembre), Anabel Fernández Sagasti, y por gobernadores en funciones y electos.

Entre los participantes estará el mandatario santiagueño Gerardo Zamora indicaron calificadas fuentes nacionales, quien en la oportunidad, al igual que el pasado 7 de agosto en la Universidad Nacional de Rosario, suscribirá un documento de contenido federal con el postulante a la primera magistratura del país.

Desde el equipo de campaña del Frente de Todos deslizaron que la idea es que Fernández anuncie cómo se pondrá en marcha “esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario” con los representantes de las provincias.

En el caso particular de Santiago del Estero, en Rosario, Fernández firmó con Zamora un acta compromiso de cinco puntos que abarcan obras estratégicas y subsidios. Por entonces, el mandatario santiagueño precisó que los 5 puntos del acta compromiso con Santiago del Estero, firmada en la Facultad de Derecho de Rosario comprendían: “1) Inversión vial en pavimentación de las rutas Nº13 tramo Bandera – Los Juríes; Nº 7 tramo Los Juríes – Añatuya; Nº 92 Otumpa – Tintina; Nº 93 Las Termas – El Charco; Nº 21 Añatuya -Tacañitas; Nº 13 Malbrán – Puente Río Salado; Nº 1 Sumampa – Sol de Julio – Límite con Córdoba; Nº 8 desde ruta 93 hasta Gramilla; Nº 8 Chaupi Pozo -Ardiles – Gramilla; Nº 10 Villa Guasayán – San Pedro de Guasayán y la construcción de la autovía Las Termas de Río Hondo – Tucumán. 2) Obras Hídricas: construcción del Dique de Tasigasta; del Dique El Sauzal, y revestimiento del Canal de la Patria. 3) Aplicación de una tarifa eléctrica diferencial para nuestra provincia por razones geoclimáticas. 4) Con respecto al valor agregado sobre nuestras economías regionales: a) Aplicación de una correcta reglamentación sobre regionalidad en el área de los biocombustibles, y b) de las normas impositivas sobre textiles que industrialicen fibra de algodón. 5) Devolución y equiparación del subsidio al transporte público de pasajeros con el que reciben las empresas nacionales, en las áreas metropolitanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho − 14 =

Menú