El primer mandatario provincial brindó anoche un discurso a la militancia en el búnker del Frente Cívico. Felicitó a los santiagueños por el apoyo brindado a la fórmula presidencial electa.

“De aquí salimos a festejar por las calles de Santiago y La Banda. Quiero en primer lugar, lo que ya todos saben, lo que han escuchado y por lo que hemos esperado: Argentina tiene un nuevo presidente”.

El gobernador intentó continuar con su discurso, pero el estribillo “¡Vamos a volver!” tronó en el búnker del Frente Cívico y un Zamora emocionado también se sumó a la gente. Es que la militancia y su referente festejaron de manera fervorosa el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández a la que Santiago del Estero, le tributó el mayor triunfo porcentual del país.

“Desde Santiago del Estero, saludamos y felicitamos a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, quienes a partir del 10 de diciembre van a tener la tarea no fácil de gobernar el país, pero estaremos todos detrás acompañándolos, para que vuelvan a poner a la Argentina de pie para todos los argentinos”, continuó Zamora.

“Quiero felicitar a todo Santiago del Estero, a los que ganamos y a los que perdieron, por la jornada cívica, por la participación de más de un 80% de los santiagueños. Hemos concurrido a las urnas en paz y con respeto; y el voto sagrado del pueblo en las urnas ha definido también desde Santiago del Estero, una vez más, casi un 75% de apoyo para la fórmula Fernández-Fernández. Muchísimas gracias a todos los santiagueños, a los que acompañaron este proyecto con esperanza”, añadió.

Zamora también agradeció “a todos los hermanos santiagueños, que acompañaron al Frente Cívico por Santiago. Ya podemos decir con los números oficiales que Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ‘Pichón’ Neder, son nuestros senadores por Santiago del Estero. Que ‘Dani’ Brué, la querida ‘Chaco’ Navarro y que el Dr. Ricardo Daives son diputados por Santiago del Estero. Y quiero mandarle un abrazo al senador electo Gerardo Montenegro y a la diputada nacional electa, Estela Neder, que también nos van a representar a los santiagueños en el Congreso de la Nación”.

“También quiero agradecer a todos los militantes, que frente a la antipolítica, a una cancha inclinada como he dicho varias veces, donde desde la política llevábamos la esperanza, la unidad, el respeto y la fe para revertir algo que ustedes saben nos está dañando, y con la cancha inclinada, el viento en contra, la tribuna en contra, los árbitros en contra, los comunicadores en contra, hasta el VAR en contra, el poder económico en contra, los goles fueron a favor de la política”, afirmó el gobernador.

Asimismo, agradeció “a los militantes santiagueños de todos los partidos políticos, que conforman esta fuerza que es un proyecto provincial de unidad de todos los santiagueños, que mañana estará como todos los días, trabajando para unirnos más, para crecer más, para buscar más solidaridad, para que nadie se quede sin trabajo, para que se ponga en marcha la producción, la economía en general, el comercio, la industria nuevamente de pie”, señaló.

Agregó: “Hemos transitado momentos económicos muy difíciles en el país y en la provincia, y el corazón de Santiago del Estero ha caminado con una fe inquebrantable hasta este triunfo de la democracia”. Se refirió a la militancia y señaló que “ustedes saben que yo puede ser gobernador, legislador, funcionario, cualquier cosa. Pero los que están aquí y los que están a lo largo y lo ancho de la provincia, saben que el máximo honor es que me llamen Gerardo, un político militante. Porque eso no se compra en ningún lado”.

Mucho color y fervor en la militancia local

Desde poco después de las 18, la sede del FCS sobre avenida Rivadavia se colmó de militantes de distintas agrupaciones políticas que conforman el Frente Cívico. A puro cánticos y baile en el interior del local, el ambiente fue tomando temperatura de festejo hasta que pasadas las 22, el gobernador Zamora salió a saludar a la militancia. A lo largo de todo su discurso de poco más de 10 minutos el primer mandatario fue interrumpido en varias oportunidades por los enfervorizados simpatizantes que vivaban los nombres del gobernador, de la electa senadora Claudia de Zamora y del vicegobernador, ahora electo senador, José “Pichón” Neder.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

11 + diecinueve =

Menú