El gobernador de la provincia Gerardo Zamora se refirió a la situación en que se encuentra el litigio con la Nacion.

El gobernador de la provincia Gerardo Zamora se refirió a la situación en que se encuentra el litigio con la Nacion. Indicó que más allá de la devolución de los fondos detraídos desde agosto, otro problema es que “todos estos días a Santiago del Estero la están despojando de $20 millones diarios”.

En declaraciones realizadas en la víspera del anuncio de Nación de que comenzó a devolver fondos a las 15 provincias que acudieron a la Corte (Santiago del Estero, incluido), indicó que “el problema que estamos teniendo no es lo que nos deben solamente, sino que todos estos días, a Santiago del Estero, calculo con algunas variaciones, nos están despojando de $20 millones por día. Éste es el análisis que tenemos de la Comisión Federal de Impuestos”.

El mandatario había señalado ante una consulta respecto de si le preocupaba la demora del Estado nacional en efectivizar las devoluciones tras los fallos de la Corte, que “preocupa por la situación económica de las provincias, las que hemos reclamado, porque por algo hemos reclamado. Y es doblemente preocupante porque si el Gobierno nacional no respetara un fallo de la Corte, nos encontramos ante un grave problema institucional”.

Recordó que el viernes pasado, Santiago del Estero a través de Fiscalía de Estado envió una carta documento al Presidente de la Nación, al ministro de Economía y al secretario de Finanzas, camino que fue seguido luego por otras 14 provincias.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × cinco =

Menú