En la localidad de Sumamao, departamento Silípica, el gobernador Gerardo Zamora inauguró 15 viviendas sociales y dejó habilitado un tendido eléctrico que beneficiará a las poblaciones de Campo Alegre y Sumamao. Además, el primer mandatario visitó el santuario de San Esteban donde compartió con los promesantes.

Acompañando al gobernador estuvo la senadora nacional y presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y comisionado Municipal de Sumamao, Jorge Avalos, entre otras autoridades.

Viviendas Sociales

Al llegar a Sumamao, la comitiva con Zamora a la cabeza se dirigió a la vivienda de Reina Ayunta, donde se realizó el corte de cinta simbólico para dejar habitadas las 15 residencias en la zona, construidas por la comisión Municipal de Sumamao en el marco del exitoso programa de viviendas sociales que se lleva adelante en nuestra Provincia.

Luego de la entrega de las llaves a las familias beneficiadas, el Dr. Zamora expresó: “Para nosotros es muy importante este programa, que lo había iniciado la ex gobernadora, y que tuvo ya, en toda la provincia, un número que ha superado los 19.000 hogares nuevos y varios miles más que se están construyendo”.  Seguidamente, agregó: “Estas viviendas sociales tienen como objetivo no solamente un techo digno, una mejora en salud, en dignidad de la gente, sino también motorizar el trabajo en la zona. Queremos seguir haciendo viviendas, así que alentamos al comisionado y las ONG a que sigamos trabajando en este programa”, animó.

Con respecto al tendido eléctrico, Zamora manifestó que “son 86 familias, con diez kilómetros de media tensión y varios transformadores que nos van a permitir llegar con este servicio a muchos hogares que no lo tenían”.

Para cerrar, el gobernador les dejó un mensaje a los ciudadanos: “Quiero desearles que terminen bien el año cada uno en sus hogares, y que el año que viene sea un año de mayor esperanza, prosperidad, de paz y felicidad para todos”.

Tendido Eléctrico

Es importante mencionar que la obra inaugurada por Zamora durante su visita a la localidad de Sumamao, está compuesta por 10 km de media tensión, 8 km de baja tensión y 14 trasformadores, servicio que beneficiará a 86 familias en el tramo de Campo Alegre– Sumamao, ambas localidades del departamento Silípica.

Visita al Santuario de San Esteban

Como cada año, el gobernador junto a su esposa, visitaron el santuario de San Esteban donde fueron recibidos con múltiples muestras de afecto y cariño por parte de los promesantes. Una de ellas, Hortensia Juárez, agradeció la gestión de Gerardo Zamora y anteriormente de la ex gobernadora Claudia de Zamora.

Finalmente, junto a su familia agradeció al mandatario “por la visita, como sucede todos los años y comparten un momento muy ameno y cálido junto a todos los devotos de San Esteban”, señaló doña Hortensia.

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro + siete =

Menú