Alberto Weretilneck, gobernador rionegrino, compretió su apoyo y presente ante el debate de la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación para apoyar la iniciativa del gobierno del presidente Mauricio Macri.

El mandatario provincial hizo una férrea defensa de la reforma previsional al indicar que fue “lo que nosotros acordamos” con el pacto fiscal firmado por las provincias.

Opinó que “no todos los trabajadores de la Argentina tienen garantizado el salario por el índice de inflación y algo más, ojalá, nosotros, ni el propio Estado, podemos garantizar inflación y algo más (para actualizar salarios)”, insistió y continuó que como provincia “a duras penas estamos logrando equipararlo con la inflación, por eso de ninguna manera me parece que sea un atropello ni que sea un gran agravio”.

El mandatario señaló a la prensa que “hay que pensar que en época de crisis la recaudación baja y si la recaudación baja, con la fórmula actual perjudicaría a los jubilados entonces me parece que hay que tener claro que las jubilaciones se van a actualizar por la inflación y otro índice. En el mediano y largo plazo es una buena fórmula”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

6 + quince =

Menú