El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, anunció cómo será la actividad en el Benjamín Matienzo.



El ministerio de Turismo de Tucumán anunció el regreso de los vuelos en la provincia. Según comunicaron esta mañana, a partir del próximo jueves el aeropuerto Benjamín Matienzo volverá a operar, pero sólo viajes de pasajeros que sean parte del grupo de trabajadores esenciales.

Autoridades nacionales descartaron el regreso de los vuelos comerciales, en esta primera etapa. «El turismo interno no está habilitado», resaltaron.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, consideró que la medida es «un avance para comenzar a tener conectividad con las otras provincias».

Cada provincia deberá establecer los protocolos de entrada y salida por aire.

Requisitos para viajar

– Ser personal esencial

– Presentar un estudio PCR negativo de covid-19 con 72 horas de antelación a su vuelo o  un certificado SISA que indique que la persona ya ha tenido coronavirus.

«El siguiente paso será la habilitación de los vuelos internacionales. Eso nos dará una perspectiva para la temporada de verano, en la que esperamos tener nuestras fronteras abiertas y trabajar, sobre todo con nuestros vecinos, si es que la situación sanitaria lo permite», puntualizó Giobellina.

Según indicó el Ente de Turismo en Twitter, los vuelos serán el próximo jueves: a las 19 (arribo desde Ezeiza) y 20.10 (despegue a Ezeiza).

FUENTE: LAGACETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

10 − 3 =

Menú