Tormenta tropical Isaías, en Estados Unidos.

Al menos seis personas murieron por la tormenta tropical Isaías en la costa este de Estados Unidos, dos en Carolina del Norte después de que un tornado golpeó un campo de casas rodantes, otras dos en Maryland por la caída de árboles, una en Pennsylvania y otra en Delaware.

La tormenta Isaías continuaba su recorrido hacia Canadá, mientras que 3,5 millones de personas en 13 estados de los Estados Unidos no tenían energía eléctrica, un millón de ellos en Nueva Jersey.

Con vientos sostenidos de 80 kilómetros horarios según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Isaías se desplazaba rápidamente con rumbo norte-noreste y tapizaba a las calles de escombros cerraba autopistas y obligaba a cancelar decenas de vuelos.

En tanto las autoridades de Nueva York instalaron diques de protección en el bajo Manhattan en previsión de un aumento en los niveles del agua.

Si bien cada año la costa este de Estados Unidos recibe el embate de huracanes, en esta ocasión, los preparativos para la llegada de Isaías se complicaron por las medidas para combatir la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper había recomendado que los residentes del estado no olvidaran usar mascarilla, desinfectante y mantener distancia física a pesar de la tormenta.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dos × cinco =

Menú