Se impuso en todos los departamentos, menos en Salta Capital y La Caldera.

El Frente de Todos, con la fórmula Fernández-Fernández en la categoría a presidente, fue categórico en toda la provincia donde casi en la totalidad de los departamentos se impuso con comodidad. Las diferencias con el macrismo se hicieron más evidentes en distritos como Rivadavia, donde el kirchnerismo alcanzó el 83 por ciento de los votos o en el departamento San Martín con el 70 por ciento.

Como dato de color, solo La Caldera arrojó resultados positivos para el macrismo. Allí Juntos por el Cambio obtuvo un 47,9 por ciento contra el 34,9 por ciento del Frente de Todos.

El calor fue otro elemento común en todo el territorio provincial. En zonas del norte de la provincia la sensación térmica superó los 45 grados.

En Tartagal

Para el caso de Tartagal, en una jornada totalmente agobiante donde la temperatura rozó los 40 grados antes del mediodía, el electo a senador nacional por la provincia de Salta, Sergio Leavy, votó en la escuela de Educación Técnica de Tartagal y convocó a una conferencia de prensa a realizarse hoy a las 11 de la mañana en el Juzgado Federal de Salta.

Aunque no informó específicamente el motivo de la conferencia, el electo senador precisó que para hoy lunes, a las 11 de la mañana, “estamos convocando a un conferencia de prensa en el Juzgado Federal en la que se harán algunos anuncios importantes del ámbito federal, pero que involucran a la Provincia, se plantearán diversos temas, entre ellos el de las noticias falsas, la campaña sucia, el tema de un fallo federal que nos favorece pero no será el único, habrán mucho más anuncios”, expresó sin dar mayores precisiones.

A gobernador

Se espera también que en esta jornada y en la conferencia a la que convocó, Leavy defina su alejamiento del cargo para el que fue electo y se dedique íntegramente a la campaña para gobernador de la Provincia, algo que dejó entrever anoche desde el búnker en Salta capital donde habló apenas se conocieron los primeros resultados del comicio.

“Vamos a caminar más intensamente la provincia para integrar a Salta al modelo nacional y de esa forma integrar a todos los salteños a una nueva forma de hacer política”, adelantó.

Leavy encabezó la lista a senador nacional y para gobernador de la Provincia.

Fallo en contra de Google

Uno de los puntos que anticipó Leavy dará a conocer hoy en la conferencia de prensa convocada en el Juzgado Federal es acerca de un fallo de la Cámara Federal que lo beneficia en relación a publicaciones maliciosas o “fake news” en el espectro de internet.

El electo senador nacional y ahora candidato a gobernador Sergio Leavy había denunciado una campaña sucia en su contra a través de publicaciones falsas que se viralizaron desde un blog de noticias y que luego fueron replicando en diversos medios digitales a través de la matriz de Google.
Esa denuncia fue interpuesta en contra de los buscadores y fue rechazada en primera instancia, pero la cámara ordenó a Google Inc. y Google Argentina S.R.L. a que de manera inmediata retiren de
toda circulación el enlace https://canaparaeloso .blogspot.com.
El fallo responde a una medida autosatisfactiva.

FUENTE: ELTRIBUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 + quince =

Menú