Fue el sábado a la tarde, luego de mantener una discusión con su pareja, madre de sus hijos. El violento permanece detenido y será, en las próximas horas, llevado ante el fiscal para su indagatoria.

 

Un grave hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el fin de semana, en el sector norte de la ciudad Capital. Un sujeto de 28 años está detenido. Las víctimas, su pareja y sus tres pequeños hijos, a los que tomó literalmente de rehenes y amenazó con perderlos fuego.

Fuentes policiales y judiciales consultadas indicaron que el hecho se registró en la tarde del sábado, en el barrio Mi Jardín. A las 18.00 horas aproximadamente, la denunciante, de quien se reservan los datos personales para resguardar a los niños, en circunstancias de encontrarse en su casa, mantuvo una discusión con su pareja, el ahora detenido de 28 años, cuyos motivos  no trascendieron.

En medio de la pelea y para que el sujeto se calmara, ya que estaban presentes los tres hijos menores de ambos, la mujer de 26 años le dijo que llamaría a la Policía, lo que al parecer ofuscó más al violento quien, en represalia, tomó a sus tres hijos menores de rehenes y los encerró en una de las habitaciones de la casa, amenazando a viva voz que los prendería fuego, según dejó constancia luego la mujer en la denuncia que radicó en la Unidad Judicial Nº 8.

Atemorizada por los dichos  y  por que cumpliera su amenaza, la mujer salió de la casa y pidió ayuda.

En breve, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Octava  con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) quienes, luego de algunos minutos de tensión, pudieron persuadir al sujeto y lograr que este dejara salir a los niños.

Una vez a salvo las criaturas, los policías arrestaron al padre de estos y lo cargaron en la patrulla para trasladarlo a la comisaría.

Más tarde, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien dispuso la detención del sospechoso.

En cuanto a los niños y la pareja del ahora detenido, se encontraban en buen estado de salud, aun cuando recibieron atención médica en razón del momento vivido.

Finalmente, la mujer realizó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 8.

Más  detenidos

En tanto que ayer, a las 5:45 de la madrugada, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en el local bailable “Joy Pub”, ubicado en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, del Alto Fariñango, donde se estaba produciendo un desorden. Al llegar, los uniformados arrestaron a un joven de 20 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 19, cuando se encontraba en el interior del boliche.

Seguidamente, la damnificada realizó la denuncia en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Una hora más tarde, alertados por el Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima llegó al domicilio de calle 9 de Julio, entre Florida y Santa fe, y aprehendió a un hombre de 33 años de edad, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber agredido físicamente a una mujer de 32 años. Mientras el violento fue llevado a la comisaría, la víctima se trasladó al Precinto Judicial N° 2 y denunció el hecho.

Fuente: launiondigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

trece − cuatro =

Menú