El periodista Alejandro Meda habló con radio Sudamericana desde la localidad de Mercedes. Relató cómo se vive en la zona el homenaje anual al santo pagano, aunque lamentó “los abusos”, en los precios y costos de servicios básicos. Intentan cobrar 10 mil a los colectivos y podrían pedir más en otros casos.  

 

foto: Un lugar para estacionar puede costar $10 mil e ir al baño $100

 

Desde Mercedes, el periodista Alejandro Meda señaló a Sudamericana, “la necesidad de obras de infraestructura para ofrecerle comodidad y confort a los promeseros y devotos que llegan por contingentes a pedir un milagro o agradecer los favores recibidos, en su mayoría el 7 y 8 de enero, pero es una zona hacia donde se moviliza la gente durante todo el año”. “Hay gente pero no la cantidad que se esperaba, esto es porque el promesero no ve donde esta puesta la playa. No hay avances ni obras. Lamentablemente sobre esto tienen que tomar cartas en el asunto, Vialidad Nacional respecto a la gente que está en la ruta y avanza, la Justicia Federal de Paso de los Libres que tiene que hacer algo para sacar esa gente y tiene que ver, por supuesto, Gendarmería que ejecuta, junto a los estratos de gobierno. La gente por esto, en su mayoría, opta por no venir.

En este marco, los costos son exorbitantes, “Te cobran 100 pesos por ocupar el baño, un estacionamiento de colectivo y vehículos de menor porte, según la cara del cliente y el grado de necesidad puede alcanzar los $10 mil pesos”, advirtió. “No hay control, es tierra de nadie y nadie se quiere meter, alguien tiene que tomar cartas en el asunto”, señaló.

La diferencia está en dos aspectos fundamentales: La proximidad al santuario y que en el más caro cuentan con un tractor propio para sacar a los que se queden empantanados si llueve como suele suceder habitualmente.  Quienes no paren ahí deberán pagar extra si se empantanan.

Al margen de esto, y a pesar de que se esperan lluvias con el avance de la jornada, las condiciones climáticas acompañan con calor y cielo despejado.

fuente: radiosudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × 3 =

Menú