El fuego se originó en un departamento del cuarto piso del edificio Ledesma que se ubica en la calle Francia 985, a pocos metros de la avenida Rivadavia. Las causas del mismo no fueron determinadas aún, lo cierto es que unos albañiles que trabajaban en un edificio cercano dieron el aviso.


“Nunca vimos las llamas pero sí veíamos mucho humo que se acumulaba en la ventana y se rompió el vidrio y comenzó a salir. Entonces intentamos llamar a la policía o bomberos y nos daba ocupado. Pero alguien ya había avisado porque llegaron enseguida. Parece que fue en el cuarto piso, yo vivo en el tercero” dijo Jesús Pérez.

En ese momento llegó un adolescente corriendo muy agitado y confirmó que el fuego estaba en su departamento. “Mis viejos salieron, están trabajando, yo estaba en kinesiología y me enteré que había un incendio en mi edificio. Cuando llego me doy cuenta que el fuego sale de la ventana de la pieza de mi mamá” dijo angustiado. Confirmó que no había nadie en el departamento en ese momento y que no sabe cómo pudo originarse.

En el lugar, personal de la Seccional Primera apoyados por Defensa Civil comenzaron a evacuar a los ocupantes del edificio por precaución. Poco después llegaron las primeras dotaciones de bomberos que desplegaron las líneas de ataque y subieron para localizar el fuego.

Al respecto, el jefe del procedimiento, José Alamilla dijo que “pudimos extinguirlo rápido y ventilar para bajar la temperatura. No podemos determinar todavía la extensión del daño. El departamento es bastante amplio, pero no había gente en ese momento”. Alamilla confirmó que trabajaron cinco dotaciones de bomberos, una del destacamento Uno, otra de Mosconi y la tercera de la Central Sur, con una escalera para abordar el edificio, aunque no fue necesario desplegarla y en cuanto a las ambulancias que llegaron se hizo por precaución solamente.  Posteriormente se informó que los daños en el lugar afectado, fueron totales.



Fuente: Diariocronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × dos =

Menú