El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi a dos semanas de dar inicio al programa DetectAR adelantó que se incrementará el número de casos positivos por COVID-19. Contó que en los barrios que visitaron, «la mayoría de la gente sospechaba que tenía el virus».

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario municipal relató que la semana pasada iniciaron con el Programa que se lleva adelante junto al gobierno provincial, en el barrio de las 245 Viviendas, mientras que este lunes comenzaron a recorrer los barrios altos de la ciudad, como El Escondido y El Obrero.

 

Corradi especificó que el panorama que encontraron en los barrios es de «muchas personas con síntomas que ya estaban aislados», además que la mayoría de ellos sospechaba que tenía el virus

 

«La idea del Programa es detectar antes de tiempo el virus y tener un diagnóstico antes del aislamiento», afirmó el subsecretario de Políticas Sanitarias, y remarcó que «cuando los encuestadores van a cada casa terminan encontrando a vecinos como pacientes sospechosos y directamente se los hisopa».

 

También señaló que el objetivo es «acercar y llegar antes de tiempo, porque había muchos que estaban sin seguimiento y no habían dado aviso al 107», por eso la labor de los encuestadores es «tomar el primer contacto con ellos y ante la posibilidad que estén infectados se les hace el hisopado y al ratito ya tenemos el resultado, entonces damos aviso a epidemiologia».

 

El funcionario municipal destacó que la virtud de este programa es «salir a buscar el virus, entonces creemos que con el andar tendrá su buen efecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro × 2 =

Menú