En algunas panaderías de la ciudad se vende a más de 100 pesos el kilo.

El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, sugirió ayer que el valor que tendría que tener el kilo de pan en la provincia tendría que ser de entre 85 y 95 pesos. En algunas panaderías de la capital pampeana, se vende a más de 100 pesos.

Duscher también ratificó que la eliminación del IVA anunciada por el Gobierno Nacional no alcanza a los productos panificados.

“Tenemos una preocupación cada vez mayor porque el dólar no tiene techo y el precio de la harina tampoco, ya que la cobran a precio de exportación”, sostuvo ayer a la mañana -en declaraciones radiales- el presidente de la Cámara de Panaderos.

“El 10,5 por ciento se le quita al producto que se vende al consumidor final, o sea al paquete de harina de un kilo”, aclaró. “La industria panaderil está formada por PyME, no por grandes empresarios. El panadero industrial ya no puede absorber los distintos aumentos”, destacó Duscher.

En cuanto a la provisión de la materia prima que se utiliza en las panaderías locales dijo que “en este momento algunos molinos tienen restricciones en la venta y otros no”. Y subrayó que la bolsa de harina cuesta entre 1.300 y 1.350 pesos.

Además, Duscher criticó la falta de políticas públicas del Gobierno Nacional para proteger la industria del pan. “Creo que somos uno de los gremios más olvidados del Gobierno. Son los más necesitados, los de menos recursos, los que consumen la mayoría de este producto, aparentemente eso es lo que al Gobierno no le ha interesado”, opinó.



FUENTE: ELDIARIODELAPAMPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

15 + quince =

Menú