El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en sesión especial un aumento del 22,5 por ciento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros (TUP), que pasará a ser de 15,38 pesos.

Sobre la medida, el concejal Tomás Mendez, del bloque ADN, consideró que “con este aumento que el oficialismo aprueba, Córdoba pasa a tener uno de los boletos más caros de la República Argentina”.

Por su parte el edil de Unión por Córdoba (UPC) Esteban Dómina puntualizó que “cada vez que hay un aumento del boleto ¿qué es lo que recibe a cambio el usuario, cómo se lo compensa? Si el servicio del TUP fuera bueno probablemente la gente tendría menos fastidio, porque habría una compensación”.

El bloque que responde al intendente Ramón Mestre en el Concejo Deliberante obtuvo 16 votos afirmativos, 11 votos negativos y cuatro ediles estuvieron ausentes.

El texto impulsado por el municipio, y al que el bloque Juntos por Córdoba le hizo un leve retoque, incluye una cláusula que otorga por un año la potestad al intendente de subir el precio del boleto por decreto cada cuatro meses, siempre que haya variación de los costos salariales y del precio del combustible.

Con esto, queda relegada la participación del Concejo Deliberante salvo que tales variables tengan un alza superior la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × cinco =

Menú