El Concejo Deliberante debía tratar esta mañana el polémico decreto con el que el intendente Pablo Palomares iba a ceder a la Provincia un equipo tecnológico para producciones audiovisuales valuado en más de 18 millones de pesos, pero desde la oposición consideraron que la medida era inconstitucional, por lo que decidieron levantar la sesión no dando quorúm.

En ese sentido, el concejal Rubén Eduardo Rivarola, detalló que el concejo sesionaba para dar acuerdo al proyecto de “Transferencia al Estado Provincial de toda adquisición de Equipamiento Tecnológico de Detección de Movimientos Audiovisual que pudiera de compromisos asumidos por esta municipalidad ante organismos nacionales”.

“Se trata de un equipo que vale 18 millones de pesos”, señaló el edil justicialista, quien afirmó que “si la provincia tiene la necesidad de utilizar el equipo, se lo podía prestar en comodato, no regalarlo, porque es un patrimonio es de todos los palpaleños y no tiene porque ser regalado”.

Por este motivo, al considerar que el oficialismo palpaleño cuenta con el doble voto del presidente del Concejo Deliberante, “decidimos levantar la sesión y retirarnos del recinto porque estamos defendiendo el derecho y lo patrimonios de los palpaleños”, argumentó Rivarola.

“Es un equipo cuya sesión cuesta 2000 dólares, y que tiene múltiples aplicaciones”, señaló el edil palpaleño electo intendente en las pasadas elecciones de junio. Al tiempo que consignó que puede ser utilizado en el desarrollo de videojuegos, animaciones y publicidades, entre otros.

Señaló que el pedido tiene que ver con el pedido de informe acerca del Silo, “porque estamos averiguando que está pasando allí”.

“Me parece ilógico que quieran regalar esta tecnología. Este equipo es el único de estas características en todo el norte argentino, ¿Cómo no vamos a defender este derecho y este patrimonio de todos los palpaleños?”, cuestió en concejal.

En ese sentido reiteró que defenderán el patrimonio de los palpaleños “no dando quórum, porque sabemos que los números acompañan al intendente por el doble voto del presidente del Concejo. Por eso, la manera que tenemos para evitarlo es esta, levantándonos del recinto”, concluyó.

FUENTE: ELTRIBUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

4 × 5 =

Menú