Se trata de un trabajador que estuvo en contacto con personas del sur santiagueño y que, cuando regresaba a su casa, se enteró que su hermano se había contagiado de Coronavirus.

Sumampa y Ojo de Agua encendieron sus alarmas la semana pasada, luego de que un hombre oriundo de Buenos Aires que había estado en contacto con el dueño de una curtiembre y un talabartero, informara que su hermano, con quien mantiene un vínculo estrecho, dio positivo de Coronavirus.

Desde ese momento, la policía intervino para notificar y aislar a estos trabajadores y a sus familias, temiendo que pueda desatarse un brote de Coronavirus.

Sin embargo, este martes se conoció que el hombre dio negativo al test, por lo cual se descartan todas las posibilidades de que el virus circule en las ciudades del sur santiagueño.

Así lo informaron calificadas fuentes del Hospital de Ojo de Agua, quienes citaron a su vez informes del centro de salud de Suipacha Buenos Aires donde se confirmó el test negativo de aquella persona.

La novedad circuló rápidamente por el sur santiagueño ya que el caso era motivo de preocupación en la población no solo de Ojo de Agua y Sumampa sino en numerosos parajes de los alrededores e incluso del norte de Córdoba.

Como se recordará, Santiago pasó 23 días sin casos y el pasado sábado se confirmaron dos positivos, correspondientes a  personas que ingresaron ilegalmente a la provincia, desde Buenos Aires

Tras estos nuevos casos, fueron aisladas seis ciudades del departamento Banda y se incrementaron los controles en todos los accesos a la provincia.

ElLiberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

20 − diecisiete =

Menú