“No habrá oposición por parte del gobierno ni del ministerio a que los medicamentos se utilicen siempre y cuando hagan bien y no hagan mal”.

TRATAMIENTO. “El Estado lo va a aplicar, de hecho está aplicando otros como el ivermectina” dijo Monti (der.).

En Santiago del Estero a partir de una resolución del Ministerio de Salud, se autorizará a los centros de salud públicos y privados a realizar un protocolo para la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalado, a los pacientes de coronavirus.

“Ya hay un acto administrativo de la ministra Natividad Nassif, eso se comunicará a la brevedad oficialmente a través de una resolución. Todos los tratamientos en pandemia están autorizados para realizar protocolos dentro de los lugares para cumplir, como el plasma, el ivermectina, como el ibuprofenato de sodio”, comentó a EL LIBERAL el subsecretario de Salud, César Monti.

Añadió que “como todos los medicamentos que se utilizan en pandemia”, este tratamiento deberá aplicarse “con consentimiento de los familiares”.

“El Estado (a través del sistema de salud público) lo va a aplicar, de hecho está aplicando otros como el ivermectina el cual se está entregando, y el plasma que se le está poniendo a la gente”, indicó.

En el caso puntual del ibuprofeno inhalado, señaló que “cada hospital va a hacer un protocolo al igual que cada sanatorio, porque eso tiene que hacerse bajo un protocolo. No se puede hacer bajo un protocolo de Salta, hay que hacerlo con un protocolo de Santiago del Estero y puede haber gente que diga que no lo quiere usar”, aclaró.

Monti reiteró que “va a haber una autorización a través de una resolución ministerial, donde todos los medicamentos compasivos (que se administran a un paciente antes de que el fármaco haya recibido su aprobación oficial para esa indicación en concreto) se van a utilizar en una pandemia”.

“No habrá oposición -manifestó- por parte del gobierno ni del ministerio a que los medicamentos se utilicen, siempre y cuando hagan bien y no hagan mal. Nunca un ministerio puede autorizar algo que haga mal, por lo tanto cada cual, en donde se autorice, tanto medicamentos como el plasma, tiene que tener un protocolo. Tiene que haber un protocolo que indique en qué momento se utiliza y para qué se utiliza”, recalcó el subsecretario de Salud provincial. l

FUENTE: ELLIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

20 + siete =

Menú