Se detectaron alzas en el 52% de los remedios del mercado, según un panel de 161 variedades analizadas, con un promedio de 2,1%.

 

 

Los precios de medicamentos comenzaron a mostrar aumentos de entre el 1,9% al 10%, luego de que finalizara el acuerdo de rebajas entre el Gobierno y los laboratorios.

Según un relevamiento de la consultora Elypsis, se detectaron alzas en el 52% de los remedios del mercado, según un panel de 161 variedades analizadas, con un promedio de 2,1%.

‘Los remedios genéricos subieron 2,0% y los de marcas, 2,3%. Los de tratamientos permanentes aumentaron 2,2%. Según los acuerdos implícitos entre el gobierno y el sector, se espera sostener los ajustes por debajo del IPC durante todo 2020”, señala el informe.

Entre los principales datos del relevamiento se desprende que las subas se concentraron el 6 de marzo, tras finalizar el acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios el sábado 29 de febrero. Los más afectados fueron los remedios de marca (+2,3%), mientras que los genéricos treparon en promedio 2%.

Por tipo de tratamiento, aumentaron 1,8% promedio los remedios para tratamientos de corto plazo como alergia (+2,8%), analgésicos (+3,2%), antibióticos (+1,5%) o corticoides (+2%). Los de tratamientos permanentes subieron 2,2%, destacándose: 4% en los destinados a tratar el Alzheimer, 2,5% asma, 2,4% colesterol y 2,3% diabetes. Los que más ajustaron (+2,5%) fueron los coadyudantes, que son remedios prescindibles, que incluyen los destinados a la artrosis (+3,2%), o para la disfunción eréctil (+2,3%).

Entre los que más subieron se encuentran el Stopaler (cetirazina) por 10 mg. con 10% y el Mejoral niños (parecetamol) en gotas un 6%.

 

Fuente: Elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

20 + 15 =

Menú