Las denuncias de los consumidores alertaron a las autoridades que desplegaron su personal este lunes. Todos ellos, incumplieron con el listado de precios máximos emitido por el Gobierno en tiempos de coronavirus.

 

En Frías ayer clausuraron dos negocios y hoy hicieron lo propio con los restantes tres.

 

En solo medio día, siete supermercados fueron clausurados en la provincia por incumplir con el listado de precios máximos emitido por el Gobierno nacional y que busca evitar que se disparen los valores de los productos, en épocas en que los comercios se ven atestados de gente que aprovecha el poco tiempo que dispone para circular por la calle y poder abastecerse.

Continuando con el estrictos controles de precios en los diferentes comercios de la ciudad de Frías, en esta oportunidad, el municipio a través de la Dirección de Calidad de Vida y la Subsecretaría de Recaudación, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante, se procedió en el día de la fecha a la clausura preventiva de un supermercado ubicado en calle Entre Ríos esquina Manuel Fiad, otro en calle Rivadavia Nº 84 y el tercero en calle Las Heras y Alvear.

A estos tres de este lunes se suman los dos supermercados que en el día de ayer domingo se realizaron las inspecciones, el labrado de las actas correspondientes y las clausuras preventivas.

La medida adoptada regirá hasta que los supermercado fijen los precios observados conforme a los precios máximos establecidos por el Decreto Nacional.

Le recordamos la línea municipal de Whatsapp 3854-414250 para efectuar denuncias.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la clausura preventiva de tres supermercados ubicados sobre la Avenida de Circunvalación en el sur de la Madre de Ciudades y sobre calle Absalón Rojas al 400 y el otro en Avellaneda al 200 en el barrio Centro de la capital santiagueña, todos por incumplimiento de la lista de precios máximos establecidos por el gobierno nacional.

La clausura estuvo a cargo de inspectores de la Dirección General de Rentas, Dirección de Comercio y de Bromatología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero que contaron con la colaboración del personal de las direcciones de Rentas y de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y el acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia, realizando un mega operativo de control de precios máximos para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias de incrementos desmedidos.

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

7 − uno =

Menú