Tal como viene ocurriendo durante los fines de semana anteriores, la  Capital pondrá en práctica este sábado el circuito saludable, en el parque Aguirre, junto a la ribera del río Dulce para las actividades físicas autorizadas dentro de la cuarentena por la pandemia del Covid – 19.

Se trata de un amplio trayecto sobre de la Nueva Costanera “Chacho” Lescano, entre Alsina y Salta, en donde no está permitido el paso de vehículos para otorgar seguridad a runners, ciclistas, patinadores y personas que realizan caminatas.

La restricción en la zona comprende la franja horaria de 8.30 a 17 y el lugar se ha convertido en un atractivo para vecinos distintas edades que optan por desarrollar ejercicios recreativos al aire libre.

En el espacio diseñado para la actividad física trabaja un equipo de agentes de tránsito, personal de Defensa Civil, profesores de educación física y empleados del área de la Juventud, quienes cumplen distintas funciones desviar el movimiento de automotores, orientar a los concurrentes sobre los carriles exclusivos para cada práctica y recordar las disposiciones como el distanciamiento personal y otras medidas sanitarias.

También se encargan de recomendar tomar los recaudos necesarios en los horarios de elevadas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dos × dos =

Menú