Fue descubierto en el barrio Menéndez con el uniforme de la fuerza. Al ver a sus colegas se dio a la fuga en su motocicleta, pero fue alcanzado. Tiempo atrás, había sido detenido en un operativo por manejar alcoholizado.

 

El sujeto quedó alojado en una dependencia de La Banda a
disposición de la Unidad Fiscal.

 

Un cabo de la policía, que debía estar en su domicilio cumpliendo su cuarentena -ya que se encontraba en disponibilidad preventiva- fue descubierto en el barrio Menéndez, comprando drogas, durante la noche del lunes.

Según informaron fuentes judiciales, el caso se conoció cuando personal de la Comisaría 15 se encontraba realizando recorridos preventivos por inmediaciones de Misiones, entre Chile y Antártida Argentina, y notaron que un sujeto se movilizaba en una motocicleta violando el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente de la Nación.

Inmediatamente, los uniformados salieron tras los pasos del motociclista y fue alcanzado en Chile y Mármol, y advirtieron que el sujeto llevaba puesto el uniforme de servicios generales de la fuerza policial.

Allí entabló un diálogo con sus pares -sin identificarse- y al verse en “problemas” aprovechó un descuido de sus pares y se dio a la fuga. Rápidamente salieron tras sus pasos dándole alcance nuevamente en calle Lavalle, entre San Luis y La Rioja del Bº San Martín.

Los efectivos lo hicieron detener la marcha de la moto Honda Wave que manejaba y al ser identificado determinaron que se trataba de César Villalba -de 41 años, residente en el barrio La Fraternidad- quien manifestó que está en disponibilidad preventiva y que su último lugar de trabajo fue el puesto de la Costanera Sur.

De inmediato los efectivos informaron de la situación a sus superiores quienes al arribar al lugar le requisaron sus pertenencias, pero no encontraron sustancias tóxicas.

Los investigadores sostienen que la arrojó al suelo en su huída, ya que antes el acusado les había comentado que se encontraba en el lugar para comprar sustancias.

La fiscal coordinadora de La Banda, Dra. Natalia Saavedra, tomó intervención en el caso y ordenó que el efectivo quedase aprehendido, por violar la cuarentena ordenada por las autoridades del Ejecutivo nacional. En los próximos días será trasladado a la Unidad Fiscal para ser indagado por la representante del MPF.

Alcoholizado fue detenido en un operativo vial

Según revelaron fuentes consultadas, este episodio repudiable del “guardián del orden” no fue el único, ya que tiempo atrás había sido atrapado alcoholizado por sus colegas en un operativo de Seguridad Vial.

La mala conducta del uniformado habría llevado a sus jefes a tomar la medida preventiva de dejarlo en disponibilidad. A ese hecho se le suma su mal proceder para andar en la calle con el uniforme policial.

No solamente faltó a la medida vigente para evitar la propagación de Covid-19, sino que usó la vestimenta de la fuerza cuando estaba fuera de sus funciones.

 

Fuente: elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

5 + ocho =

Menú