Se analizará la situación de actividades como restaurantes, bares, gimnasios y otros. Mientras tanto rigen todas las restricciones hasta el 20.

El gobernador Gerardo Zamora dio el visto bueno para habilitar peluquerías y salones de estética a partir del miércoles en los departamentos Capital y Banda.

Sin embargo el resto de las actividades autorizadas o restringidas se mantendrán como hasta ahora, aunque se habilitarán canales de diálogo para instrumentar las aperturas posibles.

Esas fueron las principales conclusiones de la reunión semanal evaluativa sobre la situación epidemiológica provincial que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia (COE) con el gobernador durante la jornada de ayer, como habitualmente sucede los domingos.

El COE resolvió dar a conocer los siguientes puntos:

1) Se habilitarán en los departamentos Capital y Banda, los rubros “Peluquerías y salones de Estética” que podrán nuevamente funcionar a partir del día miércoles 16 de septiembre, conforme a estrictos protocolos que serán comunicados durante las próximas horas.

Instancia de diálogo

2) Se convocará a representantes de distintas cámaras de Capital y Banda (especialmente rubros, gastronómicos, gimnasios y afines) durante el transcurso de esta semana.

Es con la finalidad de evaluar su situación y las posibles alternativas de protocolos de funcionamiento, que podrían ser tenidas en cuenta con posterioridad al vencimiento de la normativa vigente (20 de septiembre 2020). Esa posibilidad se dará siempre que la situación en nuestra área metropolitana no se agrave, en lo que respecta al número de personas contagiadas.

Situación hasta el 20

3) Hasta el 20 de septiembre seguirán todas las restantes medidas preventivas vigentes en el Decreto nº 2020-1379-E-GDESDE-GSDE tanto en los departamentos Capital y Banda, como en el resto de la provincia, sin ninguna modificación.

Responsabilidad

El COE explicó que “la circulación del virus, sobre todo en el conurbano Santiago-La Banda donde el número de casos positivos de Covid 19 no cede, pese al gran esfuerzo que se está realizando, nos obliga a una mayor responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, en cuanto al cumplimento de las medidas de prevención”.

Asimismo, subrayó que “debemos evitar los contactos estrechos fuera del grupo conviviente, y mantener estricto cumplimiento de los protocolos en nuestras actividades para no contagiarnos, y luego llegar a contagiar a personas de nuestro entorno que pueden tener enfermedades de riesgo o edad avanzada, las que lamentablemente son muy vulnerables frente a esta pandemia”.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

once − 7 =

Menú