Vecinos de la zona, donde está la sede central de la empresa, se concentraron frente al Gran Hotel de Reconquista y pidieron que la delegación encabezada por Luciano Zarich dejara el lugar.

Fue un día agitado en los tranquilos pueblos santafesinos de Reconquista y Avellaneda. Vecinos de la zona donde está ubicada la sede central de la empresa agroexportadora Vicentin salieron a la calle para rechazar la expropiación anunciada por Alberto Fernández y hasta echaron a los interventores del hotel donde se hospedaban.

Los manifestante comenzaron a protestar en el centro de las ciudades pasadas las 17 y ya caída la noche se trasladaron a la puerta de el «Gran hotel» Reconquista donde se encontraba la delegación encabezada por el subinterventor Luciano Zarich.

Fue tanta la cantidad de personas y el enojo de los manifestantes que, finalmente, la delegación tuvo que salir del lugar escoltada por la policía. Sin agresiones, pero con un fuerte repudio que se tradujo en cantos en contra de los funcionarios.

Lo que todavía restaba saber es si los interventores dejaron la ciudad o se retiraron hacia otro hospedaje. Lo cierto es que luego de salir del «Gran Hotel» se fueron en sentido al aeropuerto local.

Protesta contra la expropiación de Vicentin en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde la cerealera tiene su sede central, este martes a la noche.(Gentileza Reconquistahoy.com)

Protesta contra la expropiación de Vicentin en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde la cerealera tiene su sede central, este martes a la noche.(Gentileza Reconquistahoy.com)

La delegación, en la que no está el interventor designado Gabriel Delgado, llegó durante a la mañana al aeropuerto de Reconquista.

Lo primero que hicieron fue dirigirse al Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, que está a cargo de Fabián Lorenzini, el juez que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin.

Luego llegó el primer traspié de la jornada: intentaron ingresar a la sede central del Grupo Vicentin que está en la ciudad de Avellaneda, pero se encontraron con las oficinas cerradas. No había nadie que les abriera la puerta.

La cabeza de la delegación que tuvo que salir escoltada del hotel es el subinterventor Luciano Zarich, un economista que se desempeñaba en el Ministerio de Agricultura.

Luciano Zarich.

Luciano Zarich.

Zarich es un contador público recibido en la Universidad Nacional de Rosario con un máster en Economía de Gobierno. Durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo un cargo en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). 

Fuente: clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

18 − quince =

Menú