Los bancos, las farmacias y los comercios esenciales tuvieron una alta concurrencia.

Hubo mucho tráfico y circulación de vecinos en el regreso a la Fase 1

La noticia del regreso a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras la aparición de una veintena de nuevos casos de coronavirus en Villa Mercedes parece no haber llegado a todos los ciudadanos. Porque a pesar de los múltiples operativos que realizaron los organismos de control locales y de la Provincia, en la mañana del primer día hubo mucha circulación de vehículos, de peatones y largas filas en los comercios de servicios esenciales.
Un equipo de El Diario recorrió las principales calles, avenidas e ingresos de la ciudad y notó que hubo poco acatamiento a las nuevas medidas implementadas por el Comité de Crisis y ratificadas por el Municipio.

 

 

En el microcentro, la Comuna decidió colocar vallas en las principales vías de acceso para evitar la concentración de personas y que realicen las mismas compras en los minoristas más cercanos a sus domicilios. “Tal como está establecido, necesitamos que solo circulen quienes cumplen con actividades permitidas”, señaló Diego Ochoa, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
Además, en la mañana de ayer, la mayor concurrencia la tuvieron los bancos y las farmacias, en donde personal de Defensa Civil, de Seguridad Comunitaria y de la Policía de San Luis actuaron solicitándole a la gente que respete los protocolos, la distancia y la terminación del número de documento vigente. “Pedimos el DNI y los ubicamos en los asientos para que no se amontonen. Tuvimos inconvenientes porque a algunos no les correspondía venir y lo hicieron igual”, admitió Yamila Barrios, una de las voluntarias que asistía a los clientes de una sucursal bancaria ubicada sobre la calle 25 de Mayo.

 

 

Elvio Sepúlveda, a cargo del Programa Control Urbano, manifestó que tras varios reclamos y al recorrer las calles en sus operativos, constataron que determinados negocios no cumplieron con la nueva normativa e igual abrieron las puertas de sus locales. “En ese caso, le explicamos a los empleadores que sus trabajadores deben ir a sus domicilios y que no pueden tener abierto. Hoy (por ayer) detectamos funcionando tiendas de ropa, zapaterías, una maderera y algunas financieras”, detalló.
Asimismo, señaló que desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, el personal del área circulará por las arterias de la ciudad para asegurar que se efectúen las disposiciones de la Fase 1. “Corroboraremos que los comerciantes y clientes cumplan. Si hay reiteraciones en las observaciones se labrarán multas”, advirtió.

 

 

Daniel Bravo, responsable de la Policía Municipal, explicó que en las primeras horas comenzaron con operativos en los ingresos de la localidad. “Hay mucho movimiento de vehículos, así que les solicitamos que tengan los respectivos permisos, si no es así, hacemos volver a las personas a sus casas. Tuvimos muy buena recepción y lo tomamos como una tarea de concientización. Seguiremos con los operativos todos los días”, adelantó.

FUENTE: ELDIARIODELAREPUBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho − quince =

Menú