Se trata de aquellas personas que tienen familia en la zona.

Unos 10 mil sanjuaninos pidieron permiso y viajaron a los departamentos del interior - Distanciamiento social Calingasta Valle Fértil Jáchal Iglesia Coronavirus

Entre el viernes y domingo, se otorgaron 2.915 de circulación para viajar a los departamentos del interior de la provincia durante el fin de semana y con el único objetivo de visitar familiares.  La habilitación llegó después de las restricciones impuestas en marzo cuando se inició la cuarentena social obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

Según informaron desde el Gobierno provincial, se estima que en total unos 10 mil sanjuaninos salieron con destino Valle Fértil, Jáchal, Iglesia o Calingasta.

Cabe recordar que la autorización es parte de las flexibilizaciones que habilitó el Gobierno después de ingresar a la fase de distanciamiento social. El viaje  debe realizarse en auto y dejar asentado un domicilio particular donde residirán durante su estadía en el departamento.

Los permisos deben tramitarse por medio de la página de gobierno y, de ser posible, impresa para ser presentada ante los controles policiales. 

Los hoteles, cabañas y hospedajes continúan cerrados al turismo local, nacional o extranjero como parte de las medidas de prevención contra el covid-19.

Fuente: diariodecuyo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete + tres =

Menú