En la primera jornada de la cuarentena administrada la mayoría de los locales del microcentro permanecen sin personal. Hay más dudas que certezas entre los propietarios.

Día 1 de la nueva cuarentena: desconocimiento, ventas por Whatsapp y locales con poco personal - Comercio Ventas Cuarentena Cuarentena administrada Covid-19 Coronavirus San Juan Peatonal

Este lunes se inició en la provincia la cuarentena administrada y con ella, la posibilidad de vender, por medios electrónicos, telefónicos u online, entre las 10 y las 16. Sin embargo,  en las primeras horas reina el desconocimiento entre los comerciantes sanjuaninos.

Hay dos realidades bien marcadas: en aquellos comercios ubicados sobre calles Laprida, Avenida Libertador, Rioja y General Acha, dedicados en su mayoría a  la venta de  librería, marroquinería y  polirubros y en los ubicados en el interior de la peatonal.  Es que por donde está permitida la circulación peatonal, los comerciantes exhiben números de teléfono para poder hacer pedidos y consultas, pero en la zona restringida el movimiento es nulo.

La mayoría de los pequeños comercios no cuenta con sitios web para ofrecer sus productos y muchos están improvisando sobre la marcha algún tipo de portal. Sin embargo, organizar una forma de envío y pago resulta de los escollos más difíciles de sortear.

Día 1 de la nueva cuarentena: desconocimiento, ventas por Whatsapp y locales con poco personal - Comercio Ventas Cuarentena Cuarentena administrada Covid-19 Coronavirus San Juan Peatonal

“Hoy nos dedicamos a ver cómo vamos a ofrecer los productos y cuál de ellos. Hasta ahora estamos pensando en ropa de cama y línea hogar que sabemos que es más difícil que se requiera cambios”, reconoció el encargado de Galver. En este local, como en otros consultados, reconocieron que uno de los puntos a definir es cómo cobrar los productos.

“Estamos averiguando los costos de algunos sistemas como Mercado Pago o la posibilidad de un delivery que lleve un posnet inalámbrico, pero estamos recién informándonos”, dijo la encargada de Cyrayo, dedicados a la venta de indumentaria deportiva.

En la zapatería Modal varios empleados trabajan desde las 10 en la preparación de los calzados que serán exhibidos en una página web en la que trabajan por estas horas, pero que aún no tiene fecha para ver la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

7 + 15 =

Menú