Así lo confirmaron desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

A la búsqueda de infectados, empezaron a hacer tests a camioneros y seguirán con geriátricos, mercados de abasto y el Penal - coronavirus en San Juan

 

La estrategia del Gobierno provincial frente al Covid-19 tomó un giro en las últimas horas luego de haber logrado un status sanitario más que aceptable con apenas 3 casos de coronavirus y ahora decidió ir a la ‘caza’ de grupos poblacionales que pueden llegar a tener el virus. Hasta ahora, sólo se tesetaba a casos sospechosos y los que cumplían cuarentena en los hoeteles.

Así las cosas, la jefa de la Secretaría de Panificación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Alina Almazán, anunció este lunes por la mañana en conferencia de prensa que empezaron los test en los transportistas sanjuaninos que salen y entran a la provincia para traer o llevar mercadería. Son los primeros, y estiman que se trata de unos 1.500 transportistas.

No serán los únicos, los próximos en ser estudiados son los trabajadores de los mercados de frutas y hortalizas de Capital Y Rawson. Luego será el turno de los abuelos que están en los geriátricos, una comunidad muy vulnerable donde en otras provincias y países se cobró muchas vidas cuando la enfermedad penetró en esos lugares.

Por últimose capacitará al personal de salud del Servicio Penitenciario Provincial para que se le hagan los test a los reos.

«La provincia tiene una capacidad de 800 testeos semanales, aprovechando esto estamos apuntando a realizar este estudio población que la calculamos en 10.000 personas, hemos comenzado con estos estudios», dijo Almazán

La funcionaria agregó que «vienen a complementar las acciones de rastreo que viene llevando a cabo la provincia».

Con esta nueva estrategia, la profesional dijo que «es probable que pueda aumentar la cantidad de infectados, las medidas que se han tomado es para evitar que colapse el sistema sanitario provincial».

Fuente. diariodecuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

2 × cinco =

Menú