El gobernador de la provincia habló con Multiplataforma Fénix y se refirió al tan esperado bono para los empleados de la administración pública provincial. Consideró que, si ese dinero no llega, no se dará”.

 

En el marco de la inauguración de cuatro cajeros del Nuevo Banco Rioja, que se encuentran en avenida 30 de Septiembre y Yacampis, el gobernador de la provincia Ricardo Quintela habló con Multiplataforma Fénix.

Agradeció al empresario que facilitó las instalaciones en donde se incorporaron los cajeros, en beneficio para la gente, que forma parte del plan de descentralización y modernización, con tecnología que va a permitir operar con huella digital y muy pronto con identificación de rostro.

Adelantó que el Banco Rioja está analizando una nueva línea de crédito para desendeudar a los empleados públicos. “Muchos de ellos están endeudados con el famoso código de descuento”.  El banco estudia la posibilidad de brindar un crédito para desendeudar a los empleados con muchas cuotas y con tasas bajas, “para que la gente pueda administrar su salario. El banco se haría cargo de las deudas de los empleados, para que la gente cobre su sueldo limpio”.

Al ser consultado sobre el pago a los PEM de Capital, dejó en claro que “los adelantos de fondos que realiza la provincia al municipio, forma parte de medidas excepcionales. Esto no sucederá todos los meses. Le pedí a la intendenta que el municipio comience a administrarse. Ya le trasferimos un total de 38 millones pesos. Somos conscientes que no todos los meses se podrá hacer. Lo anticipado forma parte de un adelanto y vamos a ser pacientes con la devolución de este dinero”.

Con respecto a las diferentes reuniones que mantuvo con autoridades nacionales, comentó que “fueron positivas, pero con situaciones similares. Las áreas nacionales están devastadas y vaciadas. Esto demora las acciones de gobierno, pero con la Ley de Emergencia Solidaria, se podrá trabajar en las necesidades del país”.

En relación a la deuda que la nación mantiene con la provincia, sostuvo que “esta no es una deuda de este gobierno, pero es una deuda del gobierno”, aclarando que la deuda fue generada en la gestión de Mauricio Macri.

Al ser consultado por el tan esperado bono de fin de año para los empleados públicos, fue tajante. “Queremos ver si descartamos o no el bono, todo depende de los fondos. si ese dinero no llega, no se dará. Estamos a tiempo, pero no queremos generar una falsa expectativa. Nosotros queremos que la gente tenga dinero, eso genera consumo y mueve la economía.

Dijo que “ninguna provincia ni la Nación dará un bono. Hoy no hay ninguna provincia en condiciones, la situación de sus arcas no lo ameritan, pero si hay posibilidades, se anunciará lo antes posible. Lo que más quiere este gobernador es poner plata en el bolsillo de la gente”.

Por último, aprovechó para saludar a los riojanos, deseándoles una feliz noche buena y navidad y un próspero 2020.

Fuente: Fenix951

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × dos =

Menú