En la ciudad de Quimilí se realizará una importante firma de convenio interprovincial entre Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa. Se trata del contrato de Alianza Estratégica y Explotación conjunta de la Red de Fibra Óptica. La rúbrica se realizará éste sábado a media mañana en el predio de la Sociedad Rural de Quimilí y participarán el gobernador Gerardo Zamora, y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad (santiagueño oriundo de esa zona).

Fuentes calificadas señalaron que el propósito del acuerdo es vincular las fibras ópticas provinciales, y también aprovechar la experiencia desarrollada por las provincias, en particular Chaco.

Será una vinculación estratégica de las redes, evitando de esa manera que los datos vayan por distintas vías o que se cierren las fibras en cada uno de los límites provinciales. En el caso de Santiago del Estero, en más de una oportunidad el gobernador destacó la obra de la red de fibra óptica provincial que a partir del año permitirá dar servicio de interés a todas las instituciones públicas, particularmente las escuelas.

 

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cinco × cuatro =

Menú