La provincia acumula 7.514 infectados desde que comenzó la pandemia. La región sigue complicada.

Tucumán sumó 625 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y llegó a los 7.514 casos confirmados, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el parte difundido ayer al mediodía se dieron a conocer 446 positivos para coronavirus. En el reporte de la tarde se sumaron 179 pacientes más.

«Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva», dijeron las autoridades. De esta manera Tucumán sumó 7.514 contagios de coronavirus, de los cuales 2.118 se recuperaron, 87 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

En la región

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 552 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 212 corresponden a Córdoba capital, dos importados (Buenos Aires y Santa Fe) y 338 al interior.

Además se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres hombres y una mujer de 60, 80, 74 y 86 años, respectivamente, residentes en Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 196 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%.

En tanto y pese a las distintas medias que viene tomando el Comité Operativo de Emergencia de Salta, el departamento de Capital no puede bajar los casos positivos de coronavirus. Ayer se registraron 197 nuevos infectados en Capital, mientras que en la provincia se notificaron 319. Teniendo en cuenta los últimos contagios, desde el 5 al 11 de septiembre, el tiempo de duplicación de casos a través de una proyección exponencial para Capital el tiempo es de 8 días, mientras que Orán es de 14,4 y San Martín de 41.

Ayer domingo, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó 83 nuevos contagios en la provincia y la muerte de un paciente por coronavirus. Estos datos elevan las cifras a 1.925 casos en total (1.306 activos) y 25 muertes, respectivamente.

También se informó que en las últimas 24 horas se recuperaron 20 pacientes, y ya son 594 desde que inició la pandemia.

El fallecimiento corresponde a un hombre de 74 años con antecedentes de diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca, que estaba internado en sanatorio privado de La Banda. Hasta la fecha, hay un total de veinticinco (25) personas fallecidas en la provincia.

FUENTE: LAUNIONDIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

4 − 3 =

Menú