La ciudad retornó a la fase 3 de la cuarentena por los contagios en la zona del Mercado Norte y la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano.

 

 

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Juan Ledesma, detalló las actividades permitidas y las que no en la ciudad, que volvió a la fase 3 de la cuarentena.

La medida se tomó a raíz de los contagios en la zona del Mercado Norte y a la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, que en los últimos días provocaron una aceleración en la curva de casos.

“Se retrotraen las medidas al 10 de mayo, se mantienen las actividades comerciales esenciales y a través de delivery; y se restringen las actividades vinculadas a la presencia del cliente en el local y take away”, precisó Ledesma a Cadena 3.

En cuanto a las quinielas, aclaró: “Las que están alojadas en negocios de actividades esenciales seguirán funcionando por el momento y será evaluado en una semana”.

Se mantienen las actividades profesionales vinculadas a la salud, como médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos y odontólogos

“Los peajes seguirán abiertos porque es una disposición del Gabinete de Ministros, no depende de una decisión nuestra”, agregó.

Indicó, además: “Damos marcha atrás en las medidas relacionadas a las peluquerías, concesionarias, mudanzas y actividad profesional de escribanos, abogados, contadores, ingenieros, agrimensores, administradores de empresas, martillero público, corredor inmobiliario”.

“Se mantienen las actividades profesionales vinculadas a la salud, como médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos y odontólogos”, completó.

No se flexibilizan las actividades relativas a los cultos y se plantearon más restricciones al esparcimiento, es decir, las caminatas de fin de semana, al menos hasta el 25 de mayo.

La Subsecretaría de Tránsito y Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, informó que desde este miércoles 20 de mayo y hasta el domingo 24 inclusive las plantas de Inspección Técnica Vehicular de la ciudad estarán cerradas al público.

Al mismo tiempo, se establece la prórroga de los vencimientos de obleas de ITV que operen en el mencionado período.

En ambos casos, estas medidas obedecen a las disposiciones y plazos establecidos por el COE, pudiendo extenderse de acuerdo a las resoluciones que éste emita en adelante.

Fuente: cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

9 − 1 =

Menú