En ese tiempo, las facultades podrán preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual.

PABELLÓN ARGENTINA (Javier Ferreyra / Archivo).

Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidieron posponer una semana el inicio de clases para que las facultades en ese lapso puedan preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El rector, Hugo Juri, resaltó que la medida se funda en el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales de salud en cuanto a la concentración de personas en lugares cerrados, informó la UNC.

“Hemos dispuesto posponer una semana el inicio de las clases en algunas facultades, y suspenderlas por ese mismo lapso en las que ya hayan comenzado. La idea es que en este tiempo las unidades académicas puedan preparar sus sistemas y coordinar con los docentes y alumnos la migración al ámbito virtual las actividades académicas», indicó.

«El Campus Virtual estará a disposición de las facultades para ayudar en esta tarea”, agregó.

Al mismo tiempo, Juri dijo que se comunicó con el gobernador, Juan Schiaretti, y ofreció la colaboración de la UNC en este contexto sanitario en caso de que los establecimientos educativos provinciales necesiten también mudarse al ámbito virtual.

 

La UNC. (Nicolás Bravo/Archivo)

 

Además, Juri confirmó que por el momento se ha evaluado que no es necesario suspender las actividades en el resto de las dependencias de la UNC. Sin embargo, se creó una comisión de seguimiento que va a monitorear en forma permanente la situación sanitaria para adoptar las medidas que sean necesarias.

Cierre de Ciencias Químicas

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas dispusieron desde este viernes el cierre de sus edificios e instalaciones por 15 días, a raíz de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en el ámbito de esa unidad académica.

Fuente: Lavoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 − 13 =

Menú