A UN MES DE LOS COMICIOS NACIONALES



Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la apertura del 14º Foro Anual Entre Ríos 2030 «Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable» que se realiza este martes en el CPC de Paraná.

«Todo lo que sea en favor de garantizar que el voto ciudadano represente de manera cabal la voluntad al momento de sufragar, siempre es bueno», destacó el gobernador Gustavo Bordet en relación a la propuesta para suspender las PASO para la categoría de presidente y vice, con el argumento de la falta de competencia que hay en ese nivel y «los altos costos de la elección».

El mandatario provincial aclaró que tal discusión debería darse «fuera del periodo electoral, cuando haya tiempo y no haya intereses en juego» y que «Plantear esto a un mes de las elecciones no tiene sentido».

Al recordar que el año pasado propuso una reforma política «para mejorar la calidad del sistema democrático», el gobernador indicó que «estos temas se hablan fuera del periodo electoral, porque son recurrentes cuando hay elecciones y después, normalmente, se olvidan».

Fue esa línea que bregó para que, «agotado el proceso electoral, con las autoridades electas, dar una gran discusión para mejorar las instituciones y el sistema de sufragio en el país».

«Será para escuchar los planteos sectoriales, realizar el aporte desde la Provincia con lo que venimos desarrollando y darle continuidad a un trabajo conjunto en distintos aspectos que llevamos adelante, como por ejemplo, la creación de una agencia de exportaciones que Entre Ríos tiene que tener», argumentó al respecto.

En la oportunidad, adelantó que después del encuentro, se iba a reunir con productores: «Siempre abordamos temas de la agenda común para ver cómo avanzamos en el desarrollo de los mismos».



FUENTE: RADIO LA VOZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

tres × cinco =

Menú