El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez anunció una reforma del régimen fiscal provincial que buscará reducir las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos y desgravar la producción primaria.

Por su parte, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, emitió un comunicado en el que apoyó a la propuesta del Ejecutivo Nacional para bajar Ingresos Brutos.

“Quién puede no estar de acuerdo con una propuesta que apunta al crecimiento, al desarrollo del país, como herramientas para combatir la pobreza y el desempleo”, afirmó el mandatario provincial.

Esta semana, al presentar un paquete de reformas, el presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores a “desandar juntos la escalada de impuestos que Nación, Provincia y Municipio hicieron los últimos años. Necesitamos menos impuestos, más obras, y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal”.

La Ciudad de Buenos Aires, junto con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, ya anunciaron que aplicarán reducciones en las alícuotas de Ingresos Brutos.

La semana pasada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó el proyecto de Ley Impositiva, que apunta a bajar y hasta eliminar las alícuotas de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Urbano y Rural.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo, prevé dejar sin efecto el concepto de “extraña jurisdicción” en Ingresos Brutos.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también dispuso que a partir del 1 de enero del 2018, se eliminará la alícuota de Ingresos Brutos que pagaban los productos fabricados en otras provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

10 − 2 =

Menú