Este martes, el Ministerio confirmó 33 contagios en Neuquén capital. Actualmente hay 469 activos en toda la provincia.
Según el reporte, en Neuquén capital hay 33 nuevos positivos (21 de ellos relacionados al geriátrico), se suman tres en Centenario y otros cuatro en Plottier. Siete de los casos, están bajo investigación de nexo epidemiológico.
Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria «controlada», mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.
Además este jueves, el Gobierno provincial adelantó que se aplicaría un nuevo tratamiento para pacientes covid a través de un suero equino.
El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.
De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención.
Situación clínica casos Covid-19
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
Adhesión al decreto nacional
El gobierno de Neuquén adhirió a la prohibición de las reuniones sociales dipuesta por el presidente Alberto Fernández por 15 días. Si bien en el conglomerado urbano de la capital estaban prohibidos, este tipo de encuentros se encontraban permitidos en todas las localidades del interiores provincial.