La plataforma de contenidos streaming Netflix comenzó a informar mediante un mail a los usuarios de Tierra del Fuego que deberán pagar el servicio con IVA desde el próximo 27 de junio, tras una disposición del Gobierno nacional. Los fueguinos, amparados por la ley 19.640, están exentos de abonar ese impuesto. Se viene por delante una discusión sobre si el servicio se presta desde el exterior o no, para saber si se deberá pagar dicha imposición, que será retenida en este caso por las tarjetas de crédito.

«A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta», es el mensaje que la compañía empezó a enviarles a sus clientes en las últimas horas.

Para el servicio más popular en el país, el abono básico (una sola pantalla sin HD) será de 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

El Gobierno había oficializado esta disposición a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial e incluía a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música(Spotify) y juegos hasta los servicios de delivery, como Cabify o Glovo.

Según el decreto 354, el pago del Impuesto al Valor Agregado estará a cargo del prestatario, es decir, el consumidor. Y de existir un intermediario en el país que intervenga en el pago, será el que actúe como agente de percepción y liquidación.

Las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la AFIP, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

4 − 3 =

Menú