Alrededor de la 1 de la madrugada de este martes, vecinos del barrio Los Lagos, de la ciudad de La Banda, advirtieron humo y gritos de auxilio desde el interior de una casa de calle Catamarca y Larrabure.

Toda hace indicar que ambas criaturas, Alejandra Nahir, de 3 años, y Lionel Misael, de 6, estaban solos en el momento del siniestro.

Una tía y algunos vecinos fueron los primeros en ingresar a la vivienda, rescatarlos y llevarlos raudamente al Centro Integral de Salud Banda.

La pequeña Alejandra ingresó ya sin signos vitales por asfixia por el humo, mientras que Lionel ingresó con quemaduras desde la zona del tórax hacia la parte superior, con insuficiencia respiratoria, y derivado de urgencia al CEPSI donde permanece en estado crítico.

Cuando personal policial de la Comisaría Seccional 49  llegó al lugar del incendio, los chicos ya habían sido trasladados en el auto de un vecino; mientras que personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda sofocó el foco ígneo.

Los niños se encontraban solo a esa hora, y su madre, Maira Ruth Lazarte, de 23 años. Tanto sus familiares como los vecinos dieron testimonio de que era frecuente que la joven dejara solos a sus hijo; lo que fue confirmado por un tercer hijo de la mujer, quien además contó que siempre les dejaba un espiral, por lo que los investigadores creen que este elemento pudo haber sido el causal de la tragedia.



Fuente: Elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro + quince =

Menú