Se trata del Grupo Ad Hoc de Accionistas liderado por BlackRock, el Exchange Group de Monarch y el Comité de Acreedores de Argentina de Fintech, que había aceptado la propuesta oficial pero ahora se plegó a esta decisión.

Negociación de la deuda: los bonistas que habían rechazado la oferta del Gobierno formularon una nueva propuesta

Los tres principales grupos de bonistas anunciaron que enviaron una propuesta conjunta al Gobierno argentino que “representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos en el intercambio de los títulos globales existentes se regirán por una versión modificada del contrato de 2016”.

El anuncio, además de avisar hay nueva contrapropuesta, redobla las fuerzas de los bonistas: hasta el momento estaban unidos dos de los grupos, el Ad Hoc (dentro del cual está BlackRock) y el Tenedores de Bonos de Canje, ahora sumaron ahora al más cercano al Gobierno, al Comité de Acreedores.
Según el comunicado que enviaron, en conjunto poseen un tercio del total de la deuda argentina, por lo que podrían bloquear que se llegue a un canje exitoso. “Creemos que la nuestra es una propuesta mejorada: proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia,brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida”, aseguran en el comunicado conjunto.

Y añadieron que de manera simultánea con la presentación de la propuesta revisada, los tres grupos también “han firmado un acuerdo de cooperación reafirmando que la oferta actual de Argentina no llega a una propuesta que pueda ser apoyada por los grupos acreedores”.
“De conformidad con el acuerdo de cooperación, los miembros de los grupos de acreedores de Argentina no licitarán sus tenencias de bonos en la oferta de canje propuesta por Argentina”, agregan, por lo que dejan explícito que rechazan la última oferta oficial presentada el 4 de julio ante la SEC.

“Estamos seguros de que hay una resolución consensuada a la vista y de que dicho acuerdo proporcionará un camino hacia un futuro económico sostenible para el pueblo argentino”, concluyen.

En el comunicado mencionan que los tres grupos, que “colectivamente poseen más de un tercio de los bonos Globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos de canje en circulación, se complacen en anunciar que nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”.

eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × cuatro =

Menú