El funcionario kirchnerista dijo que el presidente no tiene facultad para tomar esa decisión y lo comparó Videla. «Celebro que se preocupe por la legalidad antes de que entre a una asamblea con guantes de box», replicó Fernández.

Moreno criticó la intervención de Vicentin y Alberto le respondió

“La medida se toma con una ley de (el exdictador) Videla», dijo el ex funcionario en una entrevista con Radio 10 y agregó que el gobierno debería haber sido primero hecho una negociación con los dueños de la compañía y eventualmente la expropiación.

«Un cuadrito político, como en este caso él, o Macri, o el que fuera, no puede tener la facultad de meterse en las empresas de esta manera. No hay ninguna capacidad legal para hacer eso», dijo Moreno y agregó: «No puede intervenir la compañía y crear un fideicomiso que vaya a administrar YPF agro. Porque es una una empresa del derecho privado donde el 49% de las acciones las tiene el sector privado y el 100% de las acciones cotizan en Nueva York”.

«Es abogado. No podemos explicarle a un abogado lo que se supone que es su expertis. Puede no saber de economía, pero alguito de derecho tiene que saber porque es su formación», manifestó el ex funcionario.

Alberto Fernández recogió el guante y rápidamente le respondió a Moreno. «Celebro que se preocupe por la legalidad antes de que entre a una asamblea con guantes de box», dijo el presidente también en Radio 10.

«Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar», señaló.

«La empresa está en concurso de acreedores y a nosotros nos preocupa que la empresa quede en peores condiciones de la que está. Ese es el sentido de la intervención. Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario», concluyó.

Fuente: lmneuquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dos × uno =

Menú