Algunas ya han abierto las puertas y están realizando gestiones, sólo con turno previo. Qué trámites se pueden hacer de modo virtual.

La Anses ha ido habilitando algunas oficinas para la atención al público, mientras las restantes trabajan en forma virtual. Las que abrieron tienen una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario. Hasta el momento son:

·        UDAI Malargüe: Saturnino Torres 225

·        UDAI San Rafael: Av. Mitre 406

·        UDAI San Martín: Alem 383

·        Oficina Lavalle: Juan Domingo Perón 75, Local 5

·        Oficina Las Catitas: Emilio Civit 104

·        Oficina Tupungato: Almirante Brown 190

Por el momento las delegaciones atienden gestiones que estaban pendientes antes de la cuarentena y se trabaja en cada localidad la reasignación de turnos. No hay atención sin turno previo.

Por otra parte, la semana pasada la Anses amplió sus trámites virtuales y ya se pueden gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

Asimismo, se extendieron a 60.000 la cantidad de gestiones que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas. Entre ellas se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

El organismo realiza, además, a través de esta plataforma, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la Anses responderá la consulta por correo electrónico.

Fuente: losandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

4 × 4 =

Menú