Fueron desde el lunes en el distrito Vertientes del Pedemonte. En uno de los hechos apuntaron a una nena de 8 años. Dicen que son 6 ladrones

Vestidos de policías, con guantes y barbijos cometieron tres violentos asaltos en Luján

Vecinos del distrito Vertientes del Pedemonte (el distrito más reciente de Luján de Cuyo y ubicado en el sector oeste de la ruta Panamericana) han sido víctimas de una seguidilla de violentos asaltos durante los últimos tres días. En total, son más de 20 barrios los que integran el mencionado distrito; y los vecinos que reconstruyeron los hechos destacan que entre el lunes por la noche y el miércoles hubo -al menos- tres golpes de similares características: los delincuentes ingresaron a las viviendas con chalecos antibala, guantes y barbijos; emulando la vestimenta de efectivos policiales. Y allí redujeron y atacaron a sus dueños.

«El 31 de marzo (lunes) a eso de las 23:30 fue el primero de los robos, en una casa del barrio Divisadero. Entraron cuando la familia estaba cenando, ataron a todos y los desvalijaron. Eran varias personas, encapuchadas, con armas y vestidos de policías«, resumió L., una de las vecinas del lugar que prefirió no ser identificada en la nota.

Las denuncias hablan de 6 delincuentes vestidos de policías. | Los Andes

«Vino la policía esa misma noche, vino Científica e hizo toda la actuación. Nos han comentado que hagamos la denuncia por internet, y la vamos a hacer hoy», contó por su parte y de forma escueta una de las víctimas del asalto del lunes por la noche.

El segundo de los asaltos tuvo lugar ayer por la tarde, en el barrio Flor del Monte y según reconstruyeron quienes vivien allí. «Fue a eso de las 16:30; se le metieron a la casa a una vecina y le sacaron joyas y unos 50.000 pesos. El detalle es que eran seis personas que iban todas juntas en un auto gris, con chalecos antibala. Llegaron a la casa, presentaron un papel diciendo que tenían orden de allanamiento y cuando ya estaban adentro, redujeron a quienes estaban en la casa», relató otra vecina de ese mismo barrio.

El tercero de los atracos también fue ayer, aunque por la noche. «Entraron personas con chalecos, guantes y barbijos; y la familia contó que hasta apuntaron con un arma en la cabeza a una nena de 8 años. Es realmente terrible lo que está pasando», resumió a su turno otra vecina consultada. Todos y todas coinciden en que los delincuentes que protagonizan estos episodios -y a los que se suman otros menores, pero también en la zona- son siempre los mismos.

Quienes viven en el lugar han creado un gran grupo de WhatsApp, conformado por vecinos representantes de la veintena de barrios del distrito. Allí, además de dar a conocer estas novedades, también comparten recomendaciones de seguridad y datos para que estén alertas; principalmente ante movimientos sospechosos.

Incluso, cuentan que han sufrido otros robos -como por ejemplo de materiales u otras pertenencias- y que los propios damnificados no han hecho las denuncias. «Dicen que no la hacen porque no tiene sentido; pero tienen que hacerla. Tenemos que denunciar todos los delitos«, llamó a la reflexión la misma vecina.

Reclamo por más seguridad

Preocupados, los lugareños de Vertientes del Pedemonte coinciden en la necesidad urgente de poner en funcionamiento un destacamento policial en el lugar. Es que si bien durante los últimos tres días personal de seguridad llegó al lugar luego de los atracos, siguen sin dar con los delincuentes.

«El destacamento está construido y estuvo operativo, pero lo sacaron y ahora nos dicen que no tienen disponibilidad de efectivos ni de móviles para el lugar. Entonces dependemos de Chacras de Coria, pero no hay policías en la zona», se quejaron los habitantes del lugar.

fuente: losandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

11 − tres =

Menú