Del total de personas que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, 2.018 son monotributistas, 847 personas trabajan en casas particulares y 66.024 corresponden al empleo informal.



Ingreso Familiar de Emergencia

 

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que en Catamarca se aprobó la solicitud de más de 94.000 personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), consistente en una ayuda monetaria de 10.000 pesos establecido por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia que vive el país por la pandemia de COVID-19 y que tiene como consecuencia la paralización de casi la totalidad de la actividad económica.
Ayer, el titular de la Udai Anses Catamarca, Enzo Carrizo, analizó junto al gobernador Raúl Jalil el impacto del cobro y acceso al IFE. El funcionario nacional detalló que 94.207 catamarqueños fueron beneficiados con el plan oficial de cobertura para trabajadores informales, personal de casas particulares y monotributistas A y B.

En ese sentido, señaló que 2.018 corresponden a las categorías de monotributistas, 847 personas trabajan en casas particulares, 66.024 corresponden al empleo informal y 25.318 que cuentan con la Asignación Universal por Hijo. Los datos no incluyen a las personas que se inscribieron durante la prórroga, que fue del 1 al 3 de abril.
A partir del 21 de abril, estas categorías comenzarán a cobrar, con excepción de los beneficiarios de la AUH que ya lo percibieron.

Teniendo en cuenta que hubo personas que se inscribieron, pero no fueron aceptadas sus solicitudes y otras que no hicieron el trámite, Carrizo destacó que la inscripción para el IFE reabre el 22 de abril con los mismos requisitos. “Es importante que en las nuevas instancias de inscripción que ofrecerá Anses podamos llegar a más catamarqueños que fueron rechazados por no tener acreditados sus datos personales. Y cumplir con el pedido del presidente de la Nación, de trabajar para que el Estado llegue a la gente que lo necesita”, indicó Carrizo.
A nivel país, los beneficiarios que cobrarán el ingreso extra de $ 10.000 suman 7.854.316. De acuerdo a datos de Anses, en el reparto entre las provincias, Catamarca es la décima octava, con 94.207 beneficiarios.

Fuente: launiondigital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

once + quince =

Menú