El nuevo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que culminará el mandato iniciado por Mario Das Neves y no introducirá por ahora modificaciones en el equipo de funcionarios provinciales, a excepción del jefe de Gabinete Jerónimo García, que vuelve al bloque de Chubut Somos Todos, y del exsecretario privado de la gobernación, Gonzalo Carpintero.

La dimisión de García está ligada de manera directa a su regreso a la Legislatura del Chubut dentro del bloque de Chubut Somos Todos, en tanto que Arcioni lamentó la dimisión de Carpintero aunque dijo entender su decisión por la cercanía que tenía con Das Neves pero valoró su trabajo y aseguró que “tiene las puertas abiertas”.

Arcioni encabezó su primer encuentro con el equipo de gobierno en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y del mismo participaron ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y demás funcionarios del Gabinete Provincial.

El mandatario indicó que se trató de la “primera reunión de Gabinete sin Das Neves, algo que nos dejó a todos muy consternados”.

Precisó que la misma tuvo como finalidad “afianzar a todo el equipo” y confirmar que quienes venían cumpliendo las más altas responsabilidades en el Ejecutivo lo seguirán haciendo “porque nosotros somos un equipo que hemos demostrado, en estos casi dos años de gestión, que funcionamos de una manera espectacular”.

Valoró el “compromiso, la responsabilidad y honestidad de cada uno de los ministros, lo que ha quedado demostrado en toda esta gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

4 + diecinueve =

Menú